Panatec
Para completar la descarga, indique su dirección de correo eletrónico. Los archivos serán enviados desde nuestro servidor.


Otras formas de ponerse en contacto con PANATEC.
  • Telefone: (+34) 91 459 41 11
  • Email: panatec(at)panatec.net
  • Solicitar una llamada de nuestro Dpto. Comercial.
Prospección geoeléctrica

PROSPECCIÓN GEOELÉCTRICA

PANATEC es líder en el suministro de equipos y sistemas para aplicaciones de prospección geoeléctrica con equipos complemetarios de nuestras representadas ABEM y MALÅ GEOSCIENCE como georadares, equipos de sondeos eléctricos verticales, tomografía eléctrica, TEM geotécnica.

Contacto

PROSPECCIÓN GEOELÉCTRICA

georadar

Georadar HDR - MALA Geoscience

Sistemas georadares portátiles para diversas aplicaciones. Unidades de control, sistemas de almacenamiento y visualización y un amplia gama de antenas para aplicaciones geológicas, geotécnicas, ingeniería civil, control de calidad y mantenimiento. Software de análisis y generación de informes adaptado a las diferentes necesidades y entornos de trabajo... Más información sobre Georadar
Tomógrafo eléctrico ABEM

Terrameter LS - Tomógrafo eléctrico ABEM

Las medidas de Resistividad Eléctrica y Polarización Inducida (IP) son métodos geofísicos muy versátiles para un gran número de aplicaciones. La solución de Resistividad /IP de ABEM viene preconfigurada para adaptarse a la mayor parte de aplicaciones desde la exploración e investigación de acuíferos a las infraestructuras de agua sanitaria y potable, minería, etc. Las soluciones van desde las más económicas de SEV (Sondeos Eléctricos Verticales) a los equipos multicanal 3D y temporal de altas prestaciones... Más información sobre Tomografía eléctrica...
método TEM de ABEM

WalkTEM – método TEM de ABEM

El método TEM (Transient ElectroMagnetic) es muy efectivo para determinar la conductividad eléctrica en función de la profundidad del subsuelo desde los primeros metros hasta varios cientos de metros. Como la conductividad se correlaciona fuertemente con las propiedades del suelo, TEM es una potente herramienta para mapear la conductividad de las capas y se usa comúnmente para localizar arena y gravilla de acuíferos, capas de arcilla que limitan el flujo de agua subterránea, filtraciones en aguas subterráneas, intrusión de agua salada y la profundidad de la roca.
El método TEM ha sido usado durante décadas para la exploración, pero recientemente está experimentando un renacimiento. Con la mejora en el procesado eléctrico y de señal, se hace posible la obtención de datos de alta calidad para la interpretación y ubicación de la geológia sedimentaria. ABEM, junto con la Universidad de Aarhus, han hecho una contribución muy significativa en el desarrollo de la tecnología TEM aportando soluciones capaces de resolver minuciosamente sutiles cambios en geología todo ello con un gran detalle y con excelente penetración de profundidad.

Complementario a la Resistividad DC
El método TEM tiene muchas ventajas respecto al versátil y robusto método de resistividad DC. El método TEM no requiere grandes conjuntos de electrodos, y por lo tanto es menos sensible a los cambios laterales en el suelo. La resistividad DC requiere una gran separación entre electrodos lo que es normalmente de tres a cinco veces de profundidad de exploración. Las técnicas TEM pueden obtener profundidades de exploración de unos cientos de metros usando un transmisor de lazo de transmisión de 40 x 40 metros.
El método TEM tiene generalmente una resolución de profundidad mejor que la resistividad DC, particularmente para el mapeo conductivo de capas en secciones resistivas. La técnica TEM puede situar eficientemente el estrato conductivo(ej.: acuíferos) debajo de una capa resistente. El mayor inconveniente para usar el método TEM es debido a la interferencia de acoplamiento de conductos como el tendido eléctrico. El método TEM preferiblemente debe ser utilizado fuera de áreas urbanas... Más información sobre Soluciones TEM...

Monitorización de vibración ABEM

Vibraloc - Monitorización de vibración ABEM

Las vibraciones del suelo pueden ser generadas por un gran número de fuentes, incluyendo carreteras y vías de tren, actividades constructivas como la cimentación, voladuras y tunelado. Normalmente el parámetro usado para valorar la vibración del terreno es la máxima velocidad de partícula (ppv), en inglés “peak particle velocity”, expresado en milímetros por segundo (mm/s).
La vibración puede causar diversos grados de daño en las construcciones y afectar a maquinarias o equipos. La vibración también puede molestar a las personas, y en altos niveles, puede afectar al rendimiento laboral de una persona. La solución de monitorización de la vibración ABEM viene pre-configurada para las aplicaciones comunes y está optimizado para la monitorización de voladuras y trabajos de construcción... Más información sobre Soluciones para la monitorización de vibración...

CENTRO DE DESCARGAS

Productos Selección
Georadares HDR - MALA Geoscience
Tomógrafo eléctrico Terrameter LS
Método TEM WalkTEM
Monitorización de vibración Vibraloc
intrumentacion geoeléctrica

georadar y geo-radra para localizacion de conducciones


ÚLTIMAS NOVEDADES Y PRODUCTOS PANATEC