Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso OK
Puede cambiar la configuración u obtener Más información

Panatec
Para completar la descarga, indique su dirección de correo eletrónico. Los archivos serán enviados desde nuestro servidor.


Otras formas de ponerse en contacto con PANATEC.
  • Telefone: (+34) 91 459 41 11
  • Email: panatec(at)panatec.net
  • Solicitar una llamada de nuestro Dpto. Comercial.

Analizador XRF portátil NITON XL5

PANATEC, S.L. presenta el nuevo analizador Niton XL5 de Thermo Scientific: el instrumento más ligero, portátil y potente jamás fabricado. Forma parte de la familia de analizadores Niton, y ofrece una potencia de medición, portabilidad y rapidez en la medida desconocidas hasta ahora en un instrumento portátil.

Contacto

NITON XL5

PANATEC, S.L. presenta el nuevo analizador Niton XL5 de Thermo Scientific: el instrumento más ligero, portátil y potente jamás fabricado. Forma parte de la familia de analizadores Niton, y ofrece una potencia de medición, portabilidad y rapidez en la medida desconocidas hasta ahora en un instrumento portátil.

POTENCIA DE ANÁLISIS MEJORADA más rápido, resultados en tiempo real

Equipado con electrónica de última generación, el Niton XL5 proporciona resultados de forma casi instantánea. Las medidas se presentan en tiempo real, permitiendo al operador obtener la composición del material durante el proceso de realización de la medida. El analizador XRF Niton XL5 cuenta con un diseño que optimiza la geometría y disposición de la fuente de radiación, detector y muestra, de forma que se mejoran sustancialmente los límites de detección, reduciendo asimismo significativamente los tiempos de medida, especialmente para elementos ligeros. El instrumento cuenta con una más completa librería de aleaciones, incrementando la cobertura de resultados. Asimismo se incluye una muestra interna para autocalibración, asegurando la precisión y fiabilidad del proceso de medida.

AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD facilita el trabajo del operador

Con sus apenas 1,3 kg de peso, el Niton XL5 es el analizador portátil de menor peso y tamaño disponible en su clase. Este reducido peso y su actualizada ergonomía facilita el trabajo al operador, permitiendo aumentar tiempos de trabajo o reducir el posible cansancio en entornos de trabajo exigentes. Una cámara con doble visión, micro y macro, proporciona una vision general de la muestra así como una imagen en detalle para optimizar el posicionamiento en la medida.

MÁS APLICACIONES siempre a su servicio

La geometría optimizada de la fuente de radiación, detector y muestras mejora de forma muy relevante la portabilidad y sensación de comodidad en su uso diario. El diseño del frontal del instrumento, resistente e industrial, permite alcanzar rincones hasta ahora inaccesibles con instrumentos convencionales, permitiendo la medida en rincones angostos, soldaduras, esquinas o juntas, ampliando significativamente el rango de aplicación del analizador.

El analizador Niton XL5 está dotado de baterías intercambiables en caliente, de forma que el analizador esté siempre disponible para trabajar. El tiempo de recarga de la batería es de 4 horas hasta su carga completa. Asimismo la batería es recargable desde un puerto USB o una conexión de 12V en un vehículo. El Niton XL5 es in equipo no sólo para aleaciones, sino para medida de metales en suelos, aceites, plásticos e infinidad de aplicaciones.

NUEVO INTERFACE DE USUARIO iconos renovados y pantalla táctil articulable

Los ingenieros de Thermo Scientific han trabajado intensivamente para desarrollar un nuevo interface de usuario, con soluciones de flujo de trabajo configurables proporcionando una mejora sustancial de las posibilidades del instrumento. Una pantalla táctil articulable mejora la visión desde cualquier ángulo.

El software interno del equipo permite establecer diferentes perfiles de trabajo, de forma que varios operadores pueden utilizar un mismo instrumento sin interferir unos trabajos con los de otro compañero. El software del Niton XL5 permite una acceso muy rápido a las funciones de medición, revisión de registros y resultados, ajustes del sistema. Cada perfil de usuario permite establecer diferentes requerimientos de análisis y gestión de permisos (supervisión/operador).

Pantalla NITON XL5

Características Principales

• POTENCIA DE ANÁLISIS MEJORADA menores límites de detección.
• MAYOR VELOCIDAD EN LA MEDIDA menores tiempos de radiación.
• MAYOR ESPECTRO DE APLICACIONES gracias a una geometría optimizada, alcanzo puntos y rincones de medida hasta ahora imposibles.
• LIBRERÍA DE ALEACIONES AMPLIADA mayor rango de aplicación.
• CALIBRACIÓN INTERNA ESTÁNDAR incrementa y asegura la precisión..
• CÁMARA MICRO Y MACRO permite el posicionamiento más exacto del analizadores en la muestra, mientras que es posible al mismo tiempo capturar la imagen de la muestra completa.
• PERFILES PERSONALIZADOS para trabajos de identificación de aleaciones específicas.


DESCARGAR PDF NITON XL5


Características técnicas:

Especificaciones
Peso 1,3 kg
Dimensiones 242,56 x 208,17 x 67,9 mm
Tube Ag anode (6-50kV, 500uA max, 5W max).
Dynamically adjustable current for optimal sensitivity for every analysis.
Detector Geometrically Optimized Large Area Drift Detector (GOLDD)
Proprietary detector with up to 180,000 cps throughput
Typical Resolution: 150 ev- 185 eV depending on shaping time used
System Electronics Processor iMX6 quad core ARM A9 running at 800 MHz
80 MHz ADC ASIC for digital pulsed processing
4096 channel MCA
512 MB internal system memory / 4 GB industrial grade storage
Display Tilting, color, touch-screen display
Standard Alloy Analytical Range More than 30 common elements for rapid alloy identification
Ultra-low light element detection
Data Storage Internal > 20,000 readings with spectra
Assumes 2GB of storage; 100kB per spectrum
Data Transfer USB, Bluetooth
Global Positioning GPS data included with sample information
Security Password-protected user security
Mode Alloy Modes: Metal Alloy
Data Entry Touch-screen keyboard
User-programmable pick lists
Standard Accessories Integrated CCD camera for locating and storing images
Locking shielded carrying case
Two lithium-ion battery packs
110/220 VAC battery charger/AC adaptor
PC connection cables (USB)
NitonConnect PC software
Safety lanyard
Check samples/standards
Optional Features and Accessories 3mm small-spot collimation
Thermo ScientificTM portable test stand
Belt Holster
HotFoot Jacket
HotWork stand off
Compliance CE, RoHS, FCC, Industry Canada, Safety to IEC 61010-1:2010



Potente, portátil y de fácil manejo
Analizador XRF NITON XL5



 

IMÁGENES NITON XL5


















ÚLTIMAS NOVEDADES Y PRODUCTOS PANATEC